Iniciar sesión |

El lenguaje unificado de modelado (UML)

Feb 23rd, 2010 | By Editor | Category: Otros Artículos
  1. Notación estándar para el análisis y diseño de negocios y sistemas informáticos.
  2. Es independiente de la arquitectura o el lenguaje que se vayan a seleccionar (o que hayan sido seleccionados) para la realización.
  3. Incorpora las mejores prácticas a nivel internacional.
  4. Cuenta con un amplio apoyo entre empresas e instituciones.
  5. Está abierto a nuevos avances, y no es propiedad de una sola compañía.

Ejemplo: modelado de la gestión del alcance del proyecto

El UML es idóneo para modelar el alcance de proyectos informáticos o de ingeniería de negocios (y, muy probablemente, también para modelar cualquier proyecto que pueda desglosarse en guiones de uso, o mediante técnicas tipo story board).

En el siguiente diagrama UML de procesos de negocio se pueden apreciar los subprocesos del área de conocimiento de manejo de alcances del PMBOK.

Esta área de conocimientos incluye los procesos necesarios para asegurar que el proyecto incluya todo el trabajo requerido, y sólo el trabajo requerido, para completar el proyecto satisfactoriamente.
En el subprocesos de definición del alcance se pueden emplear artefactos de UML, tales como el modelado de procesos, los casos de uso y el modelado de requisitos.

Modelado de requisitos con casos de uso


Los casos de uso son los artefactos de UML para modelar los requisitos (o “requerimientos”) funcionales del sistema.

Diagrama de casos de uso

Es el diagrama de UML donde se muestra gráficamente el comportamiento del sistema y los actores que interactúan con el sistema. Pongamos como ejemplo, un modelado elemental de requisitos funcionales para un cajero automático:

3 Comentarios en “El lenguaje unificado de modelado (UML)”

  1. SADSD dice:

    SADASDDASD DASDAS

  2. SOLORZANO dice:

    JAJAJJAJAJA……………

  3. Ana dice:

    Por que9 no hace9is una comunidad que se llame bfMi huetro? con la idea de unir a todas esas personas que cultivan su propio huetro y necesitan de consejos podreda ser un aledaf1o de lechugaNo es por lo de la mujer de Obama que yo llevo con esta idea desde antes en lugar de piscina comunitaria, huetro. Independencia.Tambie9n te propongo otra cosa y es en soft libre montar un programa en que cada uno podamos introducir de manera privada el historial me9dico y cuando vamos de un sitio a otro no tener que contar el rollo a cada doctor le pasaredamos la clave y el vereda ahed toda nuestra informacif3n La pe1gina sereda no me1s que una figura humana en amarillo con flechas de todo aquello df3nde destacar algo podedamos incluir nuestro sistema de vida, la dieta que practicamos luego se lo puedes vender al Insalud. La idea es la misma, el usuario tenga la llave, no hace falta que este9 en red simplemente descargado en su ordenador. |

Deje un comentario